Bienvenidos a la plataforma virtual del Colegio José Fianson, desde esta plataforma podremos aprender y reforzar nuestros conocimientos y también podremos interactuar con nuestros profesores, tener acceso a tus clases las 24 horas del día y dar tus examenes.

Complementamos nuestra AULA VIRTUAL con videoconferencias con la herramienta ZOOM para asistir e impartir nuestras clases en tiempo real es decir ONLINE, para acceder a todos estos beneficios deberás ingresar con tu usuario y contraseña proporcionado por tu tutor o profesor encargado.

Esperamos de esta forma que puedas aprovechar al máximo todos tus cursos y la atención al profesor en cada una de sus clases ONLINE.

¿Qué es un aula virtual?

Un aula virtual es un entorno digital en el que se puede llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos que tiene por objetivo posibilitar un aprendizaje entre los usuarios que participan en el aula. En otras palabras, un aula virtual es un espacio dentro de una plataforma online en la que comparten contenidos profesores y alumnos, y en el que se atienden consultas, dudas y evaluaciones de los participantes.

Como tal, el aula virtual no tiene límites físicos ni temporales. El alumno puede acceder a ella cuando quiera para tomar sus clases, sin tener que estar sujeto a horarios y a desplazamientos físicos.

Diferencias del aula virtual con el aula tradicional

Precisamente estas dos son las principales diferencias de las aulas virtuales en cuanto a las aulas tradicionales. Al estar siempre accesibles de forma online, permiten acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento al aula virtual, siempre y cuando tenga una conexión a Internet y un dispositivo a través del cual navegar. Esta es la mayor ventaja frente a la denominada aula presencial.

¿Para qué se puede utilizar un aula virtual?

Las aulas virtuales tienen una vocación de servir de base para desarrollar el proceso de aprendizaje, y son uno de los núcleos principales de las plataformas e-learning. Entre otros aspectos, se pueden utilizar para estar en contacto con el profesor y con otros alumnos, e interactuar con ellos.

De hecho, son el lugar idóneo para realizar preguntas, proponer actividades o solucionar dudas, no solo preguntándole al profesor, sino viendo también lo que preguntan otros alumnos. De hecho, son una de las vías utilizadas por las plataformas e-learning para involucrar al alumno y fomentar la interacción. Lo hacen a través de herramientas como como chats, foros o videoconferencias, con las que conseguir comunicarse con los profesores o con otros alumnos de forma fácil y sencilla.

Otro de los usos de las aulas virtuales es su gran disponibilidad de contenidos, siendo muy fácil acceder a ellos de una forma rápida y sencilla. En ellas se puede descargar todo el contenido necesario para el estudio, normalmente dividido por temas o módulos.

Nos une un mismo ideal: trabajar junto a tu familia en el proyecto de vida de tus hijos.

LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA ES LO QUE DISTINGUE A UN LÍDER DE LOS DEMÁS

COLEGIO JOSE FIANSON
Cruce Jr Malecón 28 de Julio con Jr Salaverry, Lurigancho, Lima Peru
Central Telefonica: (511) 989 620 681 / WSP:989 620 681
Horarios de atención:
De Lunes a Viernes: de 7:30 a.m. a 1:00 p. m.
www.colegiojosefianson.com